Noticias y Novedades

6 Tips Financieros Que Debes Tomar en Cuenta si Quieres Comprar un Condominio

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Bajo ninguna circunstancia se debe comprar un Condominio que le ocasione dificultades económicas.

San Pedro Sula, 2016 .- Antes de pensar en adquirir un condominio, es importante que conozcas el estado de tus finanzas. ¿Cuál será la mejor forma de prepararse? Por lo general en los inicios de año la mayoría de nosotros se plantea una serie de propósitos a cumplir, entre los que destacan comenzar una vida más saludable, adquirir un auto, ahorrar, o uno de los más significativos: comprar un condominio.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Forbes destaca que adquirir un condominio propio no es tarea fácil, ya que será necesario solicitar un préstamo bancario para realizar la compra de su condominio o bien utilizará su crédito de RAP y/ o Banprovi, en el caso de nuestro país, otros inclusive recurrirá a sus ahorros y pedirá ayuda a sus padres para concretar el propósito

Así mismo de acuerdo al sondeo realizado por Condominios Terranova destaca que las personas que planean comprar un condominio lo harán para mejorar su estándar de vida, otros porque desea independizarse y porque tiene dinero ahorrado, mientras que otro grupo lo hará porque contraerá matrimonio este año. Seguro Usted se siente identificado con alguna de éstas razones.tyu

Al respecto, Roberto Esses, country manager de Inmuebles24.com, un sitio muy reconocido en México recomienda: “Bajo ninguna circunstancia se debe comprar un condominio que ocasione dificultades económicas. Si tus finanzas lo permiten, lo más recomendable es comprar diversas opciones, recurre a portales especializados para buscar condominios que cumpla con tus necesidades y programa una cita para conocer el inmueble físicamente”.

Condominios Terranova brinda las siguientes recomendaciones que te servirán al momento de comprar tu condominio este 2016:

1 Analiza tus finanzas

2 Busca financiamiento de diversas instituciones

3 Define la ubicación que deseas, es decir, identifica condominios con alta plusvalía

4 Determina el diseño y detalles que buscas para tu condominio

5 Apóyate en profesionales inmobiliarios

6 Aprovecha las preventas